Nael y sus Amigos

Hola, a todos quienes siguen y seguirán esta página, de mi quehacer y la de ustedes, porque hacer literatura no sólo es mi pasión, sino que también la de ustedes.


Seguidamente, mi más cordial saludo e invitación a hacerla más colectiva e interactiva. Estoy a vuestra disposición, para que nuestra pluma, la cultura, nuestra inspiración y producción, pública o privada, tenga el espacio que se merece, siempre postergado, en el mundo multimedia y también virtual, en el que ahora vivimos.
Les cuento, amigos, que un equipo profesional me asesora, para que mis textos y los suyos, tengan difusión global, universal, como no se conocía en el tiempo que nació nuestra inspiración por este arte.
Bienvenidos…

Con gusto, inspirada en la idea de compartir y enriquecer este sitio web (el primero en mi carrera), abro este espacio dedicado a mis amigos (as); a quienes tienen una especial inclinación por el arte, la cultura y amor por la literatura, como es mi caso.

Con ellos (as), por años, he tenido fraternos y fructíferos diálogos, contándonos nuestras respectivas experiencias y escritos, porque nos une las letras, la pasión por escribir y cautivar a nuestros lectores. 

Por tanto, me es muy grato presentar a Rafael Lüttges Derosas. Poeta del arte mayor, trovador, viajero incorregible y eterno trotamundos. Por las formas estróficas de rimado que son sus afinadas décimas espinelas y sonetos endecasílabos es que su obra se clasifica en el Arte Mayor de la Lengua Castellana, por lo que le ha valido el título en forma natural de Poeta del Arte Mayor.

NAEL

 

DEL POETA DEL ARTE MAYOR, AYER, CONTRAPUNTEANDO CON SAN PEDRO, HOY…
Al irse nos dejó su alma en las letras que se tiñen de púrpura en nuestros corazones.

 

Rafael Lüttges  (1940-2022­)

Nació en Viña del Mar (Chile), hijo de padre alemán y madre italiana quienes, formaron una gran familia a la usanza de aquellos tiempos. A los quince años ingresa a la Armada, derivando a la marina mercante. La soledad del mando lo deja carente de compañía en largos periodos de navegación, lo que hace propicio para trabajar su enorme talento creativo que se extiende en más de una docena de libros, cada uno en aproximados 33.000 versos, por lo cual es llamado “el poeta del arte mayor” más fecundo de los últimos años.

Entre viaje y viaje formó familia y una vez cumplida su etapa productiva, dedicó su tiempo a participar del círculo de escritores de la V Región, talleres literarios y formó el “Grupo de los Trece”, cuyos componentes publicaron sus obras con éxito en México. (Tuve el privilegio de ser parte de esta agrupación que alcanzó relevancia, también, a nivel latinoamericano).

Amigo de sus amigos y enamorado de la vida.
Un accidente lo confinó a su morada y en ese encierro encontró la calma necesaria para escribir sus memorias.

El frío mes de agosto del pasado año, se puso sus alas y voló al cielo a contrapuntear con San Pedro. No cabe duda alguna que ganará todos los desafíos pues, para versear, nadie le gana…
Al irse nos dejó su alma en las letras que se tiñen de púrpura en nuestros corazones.

Ahora comparto con Uds. láminas de un emotivo poema, de su libro Las Huellas De Tu Sendero.

Desarrollado por Antu Asesorías – Chile